Erzsébet Bathory – La Condesa Sangrienta

admin 23 mayo, 2012 63

Este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel a cerca de 650 jóvenes, incluyendo niñas…Todo ello para conservar su juventud, bañándose en la sangre de sus víctimas

La Condesa Sangrienta

Una de las representaciones oficiales de Elizabeth Báthory, cuyo número de víctimas fue aproximadamente 650…

El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel… a cerca de 650 doncellas.

Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como “El Héroe Negro”, y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.

El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo. Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban “el vampiro” por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.

Bathory se había rodeado de brujos, hechiceros y alquimistas. Su nodriza, basándose en magia negra, le dijo que bañarse en sangre de doncella la mantendría joven y bella: Bathory siguió su concejo, mucho más allá de la cuenta…

Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente…

En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: “belleza eterna”. Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.

Bathory recorría con su carroza los Cárpatos en busca de doncellas que, una vez en el castillo, eran encadenadas y acuchilladas por un verdugo, un sirviente o ella misma, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera…

A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

A veces, las víctimas más sanas y bellas eran encerradas por años para irles extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones, a fin de que Elizabeth pudiera bebérsela y conservar su belleza (retratada arriba por un fan).

En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.

Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.

En base a las ruinas que quedaron, los expertos piensan que así (imagen superior) lucía el castillo de la perversa condesa

Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en “ese fluido cálido y viscoso” afín de conservar su “hermosura y lozanía”.

Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un “siniestro perfume”. Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.

Bathory fue condenada a morir emparedada en su cuarto, donde solo quedaría una ranura para alimentarla. Vivió cuatro años así, hasta que dejó de comer y murió a los 54 años sin emitir palabra alguna desde que la encerraron…

Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerte lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y falleció en 1614 cuando contaba con 54 años.

Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.

NOTA: Pili Abeijon es el autor del texto

 

 

63 Comments »

  1. daisy 4 octubre, 2012 at 4:16 - Reply

    Quisiera haber vivido en ese tiempo.

  2. Rafa 4 octubre, 2012 at 21:02 - Reply

    Puras injurias!! Para optener la riqueza y poder que ostentaba la última de los decendientes más fuertes de los Bathory de escitia. Tendría que matar a más de 10 jovenes mujeres para juntar 50 litros de sangre y poder bañarse en ella . Además en esos tiempo y principalmente en los carpatos húngaros la población era muy muy pequeña, no como en la grandes ciudades. Un ejemplo es que Isabel Bathory fue contemporanea de Isabel I de inglaterra. Pinchis cuentos chinos

  3. Gabriela 5 octubre, 2012 at 0:24 - Reply

    Una de las mujeres mas interesantes de la historia de asesinos en serie.
    Mi mayor inspiración y admiración tanto para ella como para el tan famoso “Jack el Destripador”

  4. vinicio 6 octubre, 2012 at 1:31 - Reply

    ¿ la llevaron al cine esta historia ?

    • Angy 4 enero, 2013 at 19:03 - Reply

      Blanca Nieves y El Cazador, jejeje, hoy en día…

  5. angelaijari ludeña 12 octubre, 2012 at 0:02 - Reply

    Esa tía estaba loca

  6. BIG 14 octubre, 2012 at 2:17 - Reply

    La mujer mas interesante y exquisita entre las asesinas seriales, deberían hacer una peli sobre ella aunque ya hay libros que la nombran no me parece suficiente, es casi una divinidad.

  7. darling 18 octubre, 2012 at 0:12 - Reply

    De hecho sí hay una película, y en ella se dice que existen muchas leyendas de esta condesa, la película trata de que a ella la culpan de los asesinatos, ella tenía un traidor en su castillo, era una criada y otro hombre donde la criada se disfrazaba de la condesa y salía con el hombre a matar jóvenes virgenes.
    Cuando se bañaba, todos decian que se bañaba en sangre, pues eran hierbas rojas en la que se bañaba. Se mantenia siempre joven porque estaba bajo un hechizo de una bruja, la cual la sanó después de haber tomado veneno que tomo accidentalmente….. es buenisima, tienen que verla se llama BATHORY, la recomiendo..

  8. IGNACIOGEKA 5 noviembre, 2012 at 21:37 - Reply

    Sinceramente yo creo con toda mi alma que era una loca de mierda, una combinación extraña entre un vampiro y una ex miss mundo.

  9. delmy 23 noviembre, 2012 at 4:47 - Reply

    es la mujer mas genial del mundo como Quisiera haber vivido en ese tiempo para beber sangre

  10. Andres 23 noviembre, 2012 at 21:50 - Reply

    Una de las históricas asesinas femeninas, creo que si hay peliculas y hay otras las cuales están relacioandas con la leyenda así como libros. Su Obsesión por la belleza la llevó demasiado lejos pero también a su merecido final.

  11. Mateo 4 diciembre, 2012 at 15:49 - Reply

    Esta vieja espero que haya muerto de la peor manera posible.

  12. Antonia 4 diciembre, 2012 at 17:34 - Reply

    Dios mío, vaya loca de mierda… Demasiado buena y bondadosa fue su condena.

  13. Lulu 4 diciembre, 2012 at 21:47 - Reply

    Sin duda interesante. Pero todos aquellos que decis que la admirais, respetais y que os hubiera gustado vivir en su tiempo para hacer ese tipo de cosas, deberías haceroslo mirar, porque muy bien de la cabeza no estais.

  14. Ikea 5 diciembre, 2012 at 13:32 - Reply

    Me hace acordar del personaje de Charlize Theron en la película Snow White and the Huntsman – salvando las distancias claro -…

  15. Agustin Spassoff 7 diciembre, 2012 at 7:25 - Reply

    ese rincon de europa trae consigo estas historias
    esta es verdadera
    hay escritos , diarios del castillo

    y cadaveres….
    y lo del baño de sangre….
    no es que se bañaba en 50 litros de sangre…
    ay!!!

    Dacios, Tracios, de los carpatos,
    barbaros del norte
    es una costumbre de alli
    para combatir el hastio de la normal realida
    hacian estas cosas
    ella por otro lado era epileptica
    eso traia aprejado un gran desequilibrio
    una histeria agravada,
    a los 11 años ya tenia relaciones sexuales…

    para mantener los linajes y el poder las familias eran cerradas…
    o sea…
    no entro en detalles

    imaginate que sos hija de tu tio

    algo asi….

    What?

    saludos

    Pd. el problema ultimo aqui es…la belleza, el cuerpo, la carne, el delirio y el poder.
    YO NO SOY MI CUERPO

    insisto…saludos a todos.

    Ag

  16. Darkruler 7 diciembre, 2012 at 23:16 - Reply

    SORPRENDENTE! Como dato curioso existe un videojuego llamado Diablo 2 (juego medieval de rol) en el cual una de las misiones que es necesario llevar a cabo con tu personaje quien es un mercenario y heroe, consiste en encontrar una torre o castillo en un remoto lugar donde llace la condesa sangrienta y debes matarla para tomar su tesoro como bono especial. En cierto lugar antes de encotrar el castillo debes encontrar un altar que contiene un libro que cuenta la historia de la condesa sangrienta. También existe una banda de metal sueca llamada Bathory.

  17. Darkruler 7 diciembre, 2012 at 23:21 - Reply

    Si hubiese sido una de sus sirvientas y me hubiese tocado lamer su piel cubierta de sangre, la condesa hubiese reaccionado muy favorablemente conmigo.

  18. Alvaro 10 diciembre, 2012 at 16:35 - Reply

    Pues hay una pelicula inspirada en esto, se llama “Stay Alive”.

  19. JESSICA ARREGUIN 11 diciembre, 2012 at 21:15 - Reply

    Espero que tenga su castigo se lo tiene muy merecido no ?

  20. Ana 17 diciembre, 2012 at 23:01 - Reply

    Muy interesante, pero ella era bisexual ya que también había tenido amantes hombres, pero la sangre de las mujeres era la que le daría la juventud….

  21. rosana 23 diciembre, 2012 at 6:21 - Reply

    Me parece que no se diferencia mucho de las divas actuales que hacen cualquier cosa para seguir jovenes. Si pudieran creo que harían lo mismo

  22. manuel 28 diciembre, 2012 at 8:04 - Reply

    me hubiera gustado que dentro de la historia se dijera que abrian su cuarto o algo asi para ver como quedo, jaja y que se traumara mas por quedar feita

  23. anniie 5 enero, 2013 at 23:47 - Reply

    Wow que impresionante en verdad la admiro

  24. Zandra 13 enero, 2013 at 2:32 - Reply

    Me parece que con todo esto de los asesinatos fue muy exagerado por sus acusadores, siendo viuda y muy rica era un blanco fácil para que le quitaran sus propiedades y culparla de tales crímenes además no confeso ella todo eso a comparación de otros asesinos donde sí hay documentación de sus crímenes atroces, pues como leyenda si es muy aterradora.

  25. babatis 14 enero, 2013 at 4:31 - Reply

    Toda una gran mujer capaz de hacer que el reino le temiera y sus sirvientes la obedecieran sin dudar, la adoro, fue grandiosa, lastima que muriera de esa manera

  26. unapersonaanonima 15 enero, 2013 at 17:17 - Reply

    De las pocas asesinas seriales, ella es mi favorita. Su historia podría ser una película de terror o uno de los cuentos de halloween más macabros! 😛
    Me encanta, la Condesa Sangrienta es la mujer más interesante. ADMIRABLE

  27. Fernanda 25 enero, 2013 at 0:03 - Reply

    Me gusta leer este tipo de historias. Gracias por el aporte, muy bueno.

  28. andrea 29 enero, 2013 at 4:18 - Reply

    No entiendo como hay imbéciles que comentan que la admiran o adoran. Seguro les habría gustado morir en sus manos. Esa mujer estaba loca, era una enferma de mierda, vanidosa y cruel. Ojala su alma se retuerza en el infierno. Hay podrá ahogarse en toda la sangre que deseaba en vida.

  29. clau 29 enero, 2013 at 4:24 - Reply

    Me parecen historias interesantes……aunque creo que la gente no deberia admirar a alguien asi :///// es enfermo

  30. andrea 29 enero, 2013 at 4:26 - Reply

    No entiendo como hay personas que comentan que la admiran. Seguro les habría gustado morir en sus manos… Esa mujer estaba loca, era vanidosa y cruel. Seguramente donde esta ahora, la sangre la rodea.

  31. ANA 31 enero, 2013 at 22:28 - Reply

    Es interesante leer este tipo de historias, por la psicología que aunque muy parecida, es diferente en cada uno..

  32. betania 8 febrero, 2013 at 22:00 - Reply

    Sí, claro esta q es interesante leer este tipo de historias, si no fuese así uno no las leería hasta el final… hay quienes lo hacen por conocimiento, mas que todo para ver las labores de como fueron descubiertos y condenados y quizá para hacer un perfil del asesino y tratar de entender que fue lo q lo llevo a eso… pero de allí a decir que: “la admiran, que quisieran beber sangre, que es magnifica, una divinidad, la idolatran, q seria genial vivir en esa época” USTEDES DEFINITIVAMENTE ESTÁN PEOR DE LA CABEZA Q ESTOS PANAS… DEBERÍAN IR A UN PSICÓLOGO!!! MADUREEEEEENNN CUERDA DE IDIOTAS Q SE CREEN “COOL” POR ESCRIBIR ESAS TONTERÍAS, debería haber un criminalista aqui e ir recogiendo datos de los próximos asesinos q saldrán a la luz publica!!!

  33. camila 13 febrero, 2013 at 22:02 - Reply

    Sinceramente y sin importar lo que otras personas digan, me encantaria probar lo que hizo esta tipa.me llama mucho la atencion. Si ella lo continuaba asiendo era porque le parecia agradable…para muchos es un gran tabu,pero esto del vampirismo es un acto en mi opinion muy interesante!!….no la admiro pero tampoco la aborresco por sus actos, aunque se que fueron monstruosos y en su gran sentido completamente locos e irracionales!!….saludos a todos y si no opinas lo mismo que yo pues no me importa…ni te conosco!! 😛

  34. Scarlet 21 febrero, 2013 at 23:12 - Reply

    Como leyenda negra es escalofriante.La historia es otra bien distinta.La toco de vivir en una epoca en la que era inverosimil q una mujer ostentara tantas riquezas,tierras y poder.Por aquella epoca era “normal” tratar a los sirvientes como exclavos y las palizas por un trabajo mal hecho, era normal.Puede q algun siervo muriese por esas palizas,pero un siervo pertenecia a su señor ,o en este caso, a su señora.Esa era su leyenda.Sus tierras,castillos y riquezas eran de sus hijos.Pero el rey de Hungria las queria para el.Se inventaron todo lo demas para quitarselo todo y y asi dar mala fama a la familia Bathory,primos hermanos de los reyes hungaros y posibles herederos del trono.

  35. Robert 23 febrero, 2013 at 12:45 - Reply

    Ami me parece irreal lo de la condesa Bathory.Primero a la unica que mato fue a una sirvienta por un enredo en el pelo con un peine.Dos monjes iban a verse bañar a la condesa y no se bañaba en sangre sino en petalos de rosas eso fue lo que paso realmente lo demas es una leyenda de vampirismo

  36. Anonimo 28 febrero, 2013 at 13:31 - Reply

    A mí me parece enfermo al quien le guste este tipo de personas que mataban a sangre fría: esta mujer era una asesina en serie que mataba por placer, una loca desarrapada que la tenían que haber quemado en la hoguera por bruja y asesina.

  37. S 25 marzo, 2013 at 15:23 - Reply

    Ojalá se pudiera saber si lo que se cuenta es cierto…en cuanto a la historia me parece fascinante pero decir que es admirable o que querriais que os matara etc es de estar fatal de la cabeza.

  38. Piensaquenoduele 26 marzo, 2013 at 3:23 - Reply

    Menos mal que se inventó la cirugía estética o estábamos en el horno!!!

    • Rusiña 14 junio, 2013 at 18:49 - Reply

      En la bañera querrás decir =D

  39. Dorottya 10 abril, 2013 at 4:11 - Reply

    Lamento decirles que la pintura que usan al principio es de Lucrezia Panciatichi, no de Erzsébet.

  40. KiM 21 abril, 2013 at 7:05 - Reply

    Wow muy interesante , pero me parece mas que la historia de esta mujer es mas que todo un cuento , estoy de acuerdo con los que dudan de lo que paso con esta mujer y su familia y dudo mucho en que todo sea como lo dicen, pero la historia es escalofriante , me encanto pero ojo no a tal grado de decir que quisiera beber sangre o ser como ella.

  41. lestat 5 mayo, 2013 at 20:03 - Reply

    La mina estaba re loca, eso no la hacia más joven o más vieja; pero me parece una historia, cuento o la película de blanca nieves y la leyenda del cazador. Porque la bruja absorvia la vida de las jóvenes, pero ustedes quisieron redactar una historia que parezca real o hace un tiempo atrás.

    Igual dejo mi comentario espero que les guste.

  42. Yasumi 7 mayo, 2013 at 2:46 - Reply

    Interesante el hecho de la motivación de esta mujer: belleza eterna, ¿No buscamos eso hoy en día también? Diría que es un transtorno de personalidad narcisista y una sádica sexual en potencia, pero para llegar a eso debe de haber algún hecho en su infancia, o juventud, tal vez fue el hecho de haberse casado tan joven, y las influencias que recibió de pequeña (si en dado caso lo del acto satánico fuera real) una mala ideología (belleza eterna a través de sangre) para una persona con un equilibrio patológico pésimo

  43. Ger 10 mayo, 2013 at 13:00 - Reply

    Me parece una historia límite entre la verdad y la mentira. Quizas sus prácticas sadomasoquistas sean ciertas, lo de la muerte de alguno q otro también… Pero nótese algo, una mujer linda, rica, sola, sin ejército para defender sus posesiones y en medio de una época de inquisición? Me huele a verso. Le robaron los bienes con ese cuento.

  44. Uriel 31 mayo, 2013 at 10:50 - Reply

    ¡Niños!

  45. Fernanda 31 mayo, 2013 at 20:22 - Reply

    La película STAY ALIVE habla de un vídeo juego que trata de ella como personaje principal! Si los jugadores mueren en el juego por ELLA, en la vida real morirán de la misma manera, lo peor es que una vez empezado el juego no pueden dejar de jugarlo. Tienen que llegar hasta la cima del castillo y matarla o ella los matará antes. La recomiendo mucho!.

  46. Árbo. 7 junio, 2013 at 18:06 - Reply

    Muchachos también hay un libro que se llama “Vampyr” y en este muestran gran parte de su historia y ritos. Si lo van a leer léanlo todo porque al principio llega como una joven nueva a un colegio digamoslo así, pero a la mitad o más la muestran con su nombre verdadero.

  47. slenderhill 24 junio, 2013 at 10:42 - Reply

    Funciona lo de bañarse con sangre si lo repetía es que es cierto

  48. alicia 14 julio, 2013 at 5:59 - Reply

    Es impresionante q aya echo eso en tan poco tiempo nunca te olvidare………………………………
    MADRE!

  49. Mara 17 julio, 2013 at 20:20 - Reply

    Yo simplemente la amo

  50. El Quincenal de Hungria 18 julio, 2013 at 7:12 - Reply

    Os escribo desde El Quincenal de Hungria, una revista en espanol sobre asuntos hungaros que hacemos en Budapest.

    Nos gustaria publicar este articulo y contar para ello con vuestra correspondiente autorizacion.

    Muchisimas gracias,

    Sebastian Santos
    editor

    El Quincenal de Hungria
    http://www.quincenal.hu

    • admin 18 julio, 2013 at 21:15 - Reply

      Adelante, publiquen el artículo, nada más no olviden citar la fuente

  51. Vam 18 julio, 2013 at 14:24 - Reply

    Aqui hay mas de ficción que de real, la historia de Erzsébet Bathory siempre ha estado mezclada con leyendas y aunque tambien se basa de crimenes, la historia real es bien diferente. Si quereis saber de verdad, leer libros que se basan a la historia verdadera.

  52. isabel 22 julio, 2013 at 0:09 - Reply

    yo creo que fue una viuda con poder pero sola en aquel tiempo aquien se le acusara de echizeria y brujeria era condenado sin salcavion algun pariente compro testimonios falsos de mucha gente para quedarse con dicho castillo le falta historia para credebilidad donde quedaron los hijos 600 personas de un mismo pueblo se habria quedado sin habitantes antes de 7 años creo que si fue lesbiana pues vivio con un hombre desde los 11 años obligada y se caso alos 15 años no soy lesibiana pero no me huviera gustado que me impusieran mi sexualidad eso si enoja y desquicia aun asy esa epoca me gusta mucho ,,,, sin nada sangriento ,,,,

  53. Gris 5 agosto, 2013 at 21:32 - Reply

    En esta historia hay más mito que realidad. Como dicen arriba, fue una mujer con poder y quizá homosexual, algo muy mal visto para la época.

  54. chelsy vargas 12 septiembre, 2013 at 23:01 - Reply

    algunos dejan q sus perversiones afloren, muchos sienten deseos similares pero los reprimen por su moral otros ignoran esta y experimentan todo lo q su perversión les permite imaginar obteniendo la satisfacción de no haber reprimido sus sentimientos e impulsos

  55. ale 10 febrero, 2014 at 6:48 - Reply

    puras idioteces las q comentan, tanto los q dicen q la adoran como los q dicen q tuvo un final justo. está comprobado q todos los cargos d los q se la acusó son falsos. era una mujer noble, de riqueza incomparable y sobretodo muy culta (algo extremadamente raro para la época), su riqueza era tal q la corona le debía grandes cantidades, razón x la cual entre otras cosas inventan toda esta leyenda para poder apropiarse de su riqueza. ah! y corrijo, ella jamás admitió los crímenes puesto q nunca los cometió (su única falta fue ser una mujer inteligente y poderosa en su época)

  56. Atenea 7 abril, 2014 at 19:28 - Reply

    súper la narrativa, todo perfecto.. peeeero qué necesidad de tener faltas de ortografía?? “tubo” habla de tener hijos y es con V….. con B es de tubería… “gentes” NO existe…. gente es PLURAL por sí solo…. más cuidado con esos detalles….

  57. yannet romero 13 abril, 2014 at 21:02 - Reply

    Yo, conozco a una asesina venezolana, Elida Aponte Sanchez, convicta y confesa, que fue descrita por los psiquiatras como: “Desde sus primeros años una individua psicopática, una degenerada con una vida emocional reactiva y desnivelada, con extremas fluctuaciones entre el bien y el mal, dificultad para centrarse, tendencia a sentirse mal con facilidad y temperamento impulsivo; con defectos morales precozmente emergentes tales como la mentira, la deshonestidad y una inclinación a cubrirse culpando cruelmente a gente inocente de sus propias fechorías; con una fuerte tendencia hacia una irregular forma de vida en lo concerniente a la sexualidad (es lesbiana)”

    • C. C. 11 noviembre, 2015 at 14:32 - Reply

      Supongo que al hablar de “una fuerte tendencia hacia una irregular forma de vida en lo concerniente a la sexualidad”, se estarán refiriendo a la forma que tuviera de vivirla, no simplemente a que sea lesbiana , que en ningún modo puede considerarse una sexualidad irregular. Un poco más de cuidado, por favor.

  58. almafuerte.v8 15 julio, 2014 at 9:53 - Reply

    Interesante historia d una demente…y todos esos hijos d put…..q admiran los actos dementes e idolatran ,tendrian q estar pudriendose en el infiernoooo mangas de retrasados……….

  59. Facundo 15 septiembre, 2016 at 21:12 - Reply

    En American Horror Story Coven, copiaron el personaje, lo pueden ver.

Leave A Response »