Aileen Carol Wuornos

admin 28 diciembre, 2011 25

Considerada una de las mayores asesinas en serie de la historia, esta prostituta reconoció asesinar con su pistola a seis hombres que según su versión trataron de violarla, pero en realidad se trataba de una perturbada mental.

Aileen Carol Wuornos, una prostituta asesina

En la víspera de la Navidad de 1989, el cuerpo de un hombre llamado Richard Mallory fue encontrado en los bosques de Daytona Beach, en el estado de Florida. El cadáver tenía tres impactos de una pistola calibre 22.

Un año después, otros seis cuerpos asesinados en forma similar habían sido descubiertos. Todas las víctimas eran hombres de mediana edad que aparecieron muertos cerca de alguna ruta o camino. Todos habían sido robados y asesinados con una pistola calibre 22.

El FBI sospechó desde un comienzo que los crímenes habían sido perpetrados por una o dos mujeres con rasgos de asesinas en serie. El móvil de los homicidios, sin embargo, no estaba en absoluto claro.

En diciembre de 1990 se obtuvieron los primeros retratos hablados de la posible pareja de asesinas en serie. No pasó mucho tiempo antes que diversos testigos reconocieran en ellos a Tyria J. Moore, de 28 años de edad, y a Aileen Wuornos, de 34. Ambas vivían a la deriva en diversas localidades del estado de Florida y eran amantes.

Alieen de niña. A los 15, quedaría embarazada de un padre no identificado, daría su hijo a un hogar de Detroid y empezaría a prostituirse.

Aileen Carol Wuornos había nacido en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956. Hija de padres adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, Aileen quedó al cuidado de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith. Pero la joven madre fue incapaz de criar a la niña, y en marzo de 1960, Aileen fue adoptada legalmente por sus abuelos maternos.

A los seis años de edad, en 1962, Aileen sufre severas quemaduras en el rostro cuando jugaba junto a su hermano y, nueve años más tarde, queda embarazada de un padre que permaneció sin identificarse, entregando a su hijo recién nacido a un hogar de Detroit.

En esos mismos días, Aileen y su hermano dejan la casa de los abuelos, y ella empieza a trabajar en la calle como prostituta.

En 1974, usando el alias de Sandra Ketsch, Aileen Wuornos es encarcelada en Colorado por conducta impropia, conducir ebria y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento.

En 1976, de vuelta en Michigan, Aileen es arrestada en Antrim County por golpear la cabeza de un barman con una bola de billar. Pocos días después, su hermano Keith muere de un cáncer en la garganta y Aileen hereda los 10 mil dólares de su seguro de vida. Con el dinero, se compra un auto nuevo y viaja a Florida en busca de una vida mejor.

Sin embargo en 1981 Aileen cae de nuevo en la cárcel, esta vez en Edgewater, Florida, por robar a mano armada una tienda. Sale de prisión 13 meses más tarde, en junio de 1983.

Su siguiente arresto, en mayo de 1984, se debe al intento de cobrar cheques falsos en un banco de Key West. Siguen detenciones por conducir sin licencia, robo de coche, resistencia al arresto, obstrucción a la justicia y por amenazar a un hombre con una pistola calibre 22 para robarle 200 dólares.

A fines de 1986  Aileen conoce a Tyria J. Moore (arriba). Ambas se hacen amantes y, tras un año, la pasión se enfría pero siguen siendo amigas y juntas efectúan andanzas delincuentes como uso de nombres falsos o amenazas telefónicas a empleados de supermercado.

Es a fines de 1986, que Aileen Wuornos conoce a Tyria J. Moore en un bar de Daytona. Ambas se hacen amantes, y cuando después de un año de tortuosa relación la pasión se desvanece, siguen siendo inseparables amigas.

De ahí en adelante las andanzas delincuentes de la pareja se multiplican con asombrosa rapidez. Aileen recurre a varios nombres falsos y junto a Tarya suman incidentes de todo tipo con la Policía, desde conducir sin licencia hasta amenazas telefónicas a empleados de supermercado.

Por 1989, Aileen Wuornos es una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viaja siempre con una pistola en su bolso y que trabaja en forma esporádica en bares y paradas de camiones.

El 30 de noviembre de ese año, un electricista de 51 años de nombre Richard Mallory, conocido por su afición al alcohol y a las mujeres, es visto con vida por última vez. Al día siguiente su coche es encontrado en Ormond Beach, junto a su billetera, documentos personales, una botella vacía de vodka y varios condones.

El 13 de diciembre de 1989, el cuerpo de Richard Mallory es hallado en los bosques cercanos a Daytona Bech con tres disparos en el pecho efectuados por una pistola calibre 22.

Esas pistas, sin embargo, no llevan a la Policía a descubrir al culpable. El caso se archiva y permanece sin novedades hasta el 1 de junio de 1990, cuando un hombre desnudo es hallado muerto cerca de Tampa, con seis disparos de una pistola calibre 22. Cuando la Policía lo identifica como David Spears, de 43 años de edad, ya ha aparecido un tercer cuerpo desnudo de un hombre de 40 años asesinado con nueve tiros de una calibre 22.

La cuarta víctima se llama Peter Siems y es un hombre de 65 años, que es visto por última vez cuando sale de su casa en Júpiter, Florida, para ir a visitar a unos parientes en Arkansas. Su coche aparece un mes más tarde, chocado y abandonado. Testigos cuentan a la Policía que a bordo del auto iban dos mujeres, una rubia y otra de pelo castaño oscuro, y entregan información para realizar un retrato hablado. La mujer rubia iba herida, y una huella de su mano ensangrentada queda grabada en el auto.

El 16/01/1991, Aileen confiesa seis asesinatos y alega que todos fueron en defensa propia pues esos hombres intentaban violarla. Antes de que terminara ese mes, ella y su abogado venden los derechos cinematográficos de su vida, de la que después saldría Monster, asesina en serie, donde Charlize Theron interpreta (arriba) a Alieen. 

Para noviembre de 1990, los hombres asesinados de forma similar en el estado de Florida ya son nueve. Los medios de comunicación siguen a estas alturas el caso de muy cerca, y presionan a las autoridades policiales para que asuman que se trata de dos asesinas en serie y publiquen sus retratos hablados, lo que ocurre a fines de ese mes.

En las tres semanas siguientes, la Policía recibe cuatro llamadas teléfonicas que identifican a las sospechosas como Tyria Moore y Lee Blahovec (uno de los tantos pseudónimos de Aileen Wuornos).

Mientras, para obtener algo de dinero, Aileen sigue vendiendo los objetos de valor que ha robado a sus víctimas. Es así como el 6 de diciembre, vende la cámara y el detector de radar de Richard Mallory en Daytona, y parte a Ormond Beach a vender una caja de herramientas que pertenecía a Spears.

El 9 de enero de 1991, Aileen Wuornos finalmente es detenida en un bar de Harbor Oaks. Al día siguiente Tyria Moore es conducida a la casa de sus hermanas en Pennsylvania, y acepta colaborar con la Policía.

El 16 de enero, Aileen confiesa seis asesinatos, y alega que todos fueron cometidos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. Antes de que terminara ese mes, ella y su abogado venden los derechos cinematográficos de su vida.

El 27 de enero de 1992, un jurado declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte. El 30 de enero de 1992 Aileen Carol Wuornos fue sentenciada a morir ejecutada. La pena se cumplió en el otoño de 2002.

.

.

FUENTE: Quasar Films

25 Comments »

  1. Jack 7 octubre, 2012 at 23:22 - Reply

    Estoy muy contento de conocer esta pagina, me dedico a analista de seguridad y esto me ayuda a conocer mas la mente criminal gente q no parece y son criminales

  2. Violeta 18 octubre, 2012 at 16:47 - Reply

    La verdad esta historia es de las mas tristes, ya que vi la pelicula e investigue un poco sobre Aileen y me da mas tristeza que coraje, claro que si alguien conocido hubiese sido asesinado por ella sentiria rencor sin embargo ella sufrio mucho y jamas tuvo conductas sadicas, solo fue una infeliz niña,abusada, maltratada y aun asi hasta que no fue brutalmente violada y en defensa propia comenzo a matar. Pobre mujer.

  3. Brau 5 noviembre, 2012 at 23:34 - Reply

    para el comentario de Violeta, no te fíes mucho en la pelicula ya que es ficción y fue relatada por ella, seguramente no es totalmente verdadera y no creo que se pueda sentir pena de una persona como ella. NO TE CREAS QUE MATO POR DEFENSA PROPIA

  4. Brau 5 noviembre, 2012 at 23:34 - Reply

    me olvidé en el comentario anterior, muy buena página

    • Nana 10 noviembre, 2013 at 0:15 - Reply

      Bueno, si has investigado un poco sobre la vida de esta mujer ya sabes que aunque la película la idealiza, claro, lo de las condiciones de su vida son más que verdad, por lo que se ve su abuelo abusó de ella cuando era niña y se convirtió en prostituta a los 13 años (podríamos aquí entrar en qué tipo de gentuza paga los servicios de una niña, en fin…) . Si mató o no en defensa propia, no lo se pero no me extrañaría que empezase de esa manera, hay muchos tarados que piensan que las prostitutas son basura y que pueden hacerles lo que quieran.
      Para mi lo curioso del caso es que esta vez sea la prostituta la asesina y no la víctima ya que es un colectivo que siempre está en la mira de los asesinos y basura de este tipo siempre dispuestos a cebarse en los más débiles.

    • Nana 10 noviembre, 2013 at 0:20 - Reply

      Me olvidaba, yo si que siento pena por ella, estoy totalmente de acuerdo con Violeta y, además, también está demostrado que sufría graves problemas mentales.

  5. Naty 27 noviembre, 2012 at 17:50 - Reply

    Deberían haberla dejado viva…. hizo un bien al mundo exterminando a esos puteros

  6. eros 9 diciembre, 2012 at 18:05 - Reply

    ¿Nadie ha pensado en que sea cierta o falsa la historia?, es realmente increíble…

    Detrás vuestro puede haber alguien igual…

    Saludos

  7. carmen 20 enero, 2013 at 3:26 - Reply

    en realidad son historias muy reales a veces kisiera estudiar psicología por que es muy interesante conocer gente que esta lleno maldad

  8. Delia 16 abril, 2013 at 1:19 - Reply

    Muchas personas juzgan a los asesinos pero no toman en cuenta sus traumas y como fueron criados

  9. epona 20 abril, 2013 at 18:30 - Reply

    Delia: en parte tienes razón, nunca se debe juzgar una acción sin conocer la razón, eso es cierto, pero eso no te da derecho de quitarle la vida a una persona (nisiquiera la de cualquier animal si es por simple vicio). Quien toma en cuenta a esas personas violadas, torturadas y asesinadas? El dolor d sus familiares?
    Una simple opinión y muy buena página, muy currada, felicidades.

    • Nana 10 noviembre, 2013 at 0:25 - Reply

      Bueno, en este caso no hubo ni violación ni tortura así que es más sencillo sentir pena por las circunstancias que llevaron a una niña a llegar a esto.

  10. fran 24 abril, 2013 at 13:45 - Reply

    Tu mism@ l@ has dicho, ” pero eso no te da derecho a quitarle la vi a nadie “. Contradictoria tu opinión, no crees ?, pues ella fue ejecutada…

    Por cierto, qué fue de Tyria Moore ?

  11. epona 26 abril, 2013 at 7:00 - Reply

    Mi opinión no es contradictoria, lo único que tienes que hacer es leer bien y saber interpretarlo. Igual que yo en mi opinión uso empatía, tú también deberías hacerlo, te vendría bien.

  12. Oscar 5 mayo, 2013 at 20:38 - Reply

    Aileen debió ir a un psiquiátrico y no a la pena de muerte. Estaba realmente muy mal de salud mental. He leído mucho sobre ella. y quizás pudo ser un moustruo, pero uno convertido, uno adoptado. El sistema judicial norteamericano, no funciona, empezando por la pena capital.

  13. seba 15 junio, 2013 at 17:15 - Reply

    Excelente película, murió como vivió. Gracias a Dios la mataron a esa loca, hay muchas mujeres que quieren vivir sin trabajar, son prostitutas por naturaleza

    • Kitiarah 7 octubre, 2013 at 23:06 - Reply

      Tu comentario está fuera de lugar, es sexista y discriminatorio.. ¿Cuántos de los asesinos en serie hombres de los que habla esta página no tenían oficio ni beneficio y pretendían vivir del cuento?… Es más: ¿cuántos tipos hay por ahí que viven de las mujeres?? Muchos, muchisimos.. ¿Te has parado a pensar alguna vez que una prostituta puede sacar “dinero rápido” vendiendo su cuerpo, que no fácil, y que es un oficio que existe porque hay demanda?
      Dejemos de criminalizar a las prostitutas por su oficio y juzguemos a las personas por sus actos, esta señora hubiera sido una asesina aunque hubiese tenido otro oficio, ¿o ya no nos acordamos del escritor de bestsellers, en “Vendedor de aspiradores”? etc, etc…

      • Nana 10 noviembre, 2013 at 0:21 - Reply

        ¡¡Bien dicho!!

  14. naye 3 julio, 2013 at 5:33 - Reply

    Excelente historia pero opino que realmente la pena de muerte no es un castigo para los asesinos, yo creo que más bien es una salvación en comparacion con la tortura que sería vivir el resto de su vida encerrados

  15. jean v r 14 julio, 2013 at 16:22 - Reply

    La receta del mal esta compuesta por 3 factores SON…
    1-ABUSO INFANTIL- ABANDONO.
    2-LESION CEREBRAL- DAÑO NEUROLOGICO.
    3-DEMENCIA-= PSICOSIS.
    ACLARO ESTO, DEMENCIA NO ES LOCURA COMO MUCHOS CREEN, ES UN PERIODO DEL DETERIODO DE LAS FACULTADES INTELECTUALES DEL INDIVIDUO. LA CUAL SI NO ES TRATADA LA PERSONA TERMINA CON PROBLEMAS MAYORES# PSICOSIS.
    ESTOS 3 FACTORES SON LAS HERRAMIENTAS ESENCIALES DE UN ASESINO. en el caso de wornos el abuso infantil es la ESENCIA, wornos padecia de un trastorno de personalidad antisocial e incluso consumia drogas para empeorar su estado psiquico.
    se perfectamente el daño de wornos hacia la sociedad, pero wornos sufrio bastante, pago por sus hechos pero aun asi no me agrego como un juez-social a medir la vara de la vida de wornos, en esta sociedad en silencio hay mas asesinos que ella e hipocritas y se creen reyes y santos, en su mayoria critican a wornos sin preguntarse que la impulso a eso, aunque claro no debio de seceder pero asi es la vida y cada quien viva la suya, dios le bendiga a todos….

    • Nana 10 noviembre, 2013 at 0:22 - Reply

      Totalmente de acuerdo con tu valoración.

  16. Adriana 26 octubre, 2013 at 20:07 - Reply

    Buena aportación Jane V. R.

  17. natalie 19 febrero, 2014 at 3:06 - Reply

    pues no debio ser condenada a muerte por que hizo lo correcto al defenderse de los hombres que se querian propasar ay peores asesinos y no les hacen nada realmente y pues yo creo en ese entonces los abogados no sabian que hacer realmente por que no supieron llevar bien acabo todo …

  18. Angel 16 marzo, 2014 at 20:13 - Reply

    Pobre Aileen se que asesino personas inocentes pero creo que en su caso esta justificado de cierta forma, estoy totalmente de acuerdo con jean, el %95 de los asesinos fueron victimas de algún abuso siendo niños o hechos muy traumáticos que luego los llevan a cometer actos horribles, no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni para ella ni para ningún asesino, quienes son los americanos para decidir la vida de esas personas? no son Dios!! si estoy de acuerdo con la cadena perpetua pero un juez no es nadie para decidir la vida de una persona sea esta buena o mala, y como dicen por allí Aileen no estaba bien psicológicamente se notaba muy bien que tenia un trastorno post traumatico y tmb de personalidad, que injusto.

  19. matias 1 julio, 2014 at 8:46 - Reply

    Es una loca

Leave A Response »